The Amphibian man (English subtitles). Part 1 of 10.



Esta película tengo que verla completa. Me parece un film muy bueno. Está basada en la novela de Alexander Beliaev. Esta es la versión de 1962 y tuvo record de asistencia en las salas de cine de la antigua URSS. Se filmó en la costa sur de Crimea y ahora se está desarrollando el proyecto de puesta a punto como juego para Playstation 3.

El título original de esta película es Chelovek-Amfibiya (El Hombre Anfibio) y fue dirigida por Vladimir Chebortaryob.

Desde el principio de la película se advierte la calidad de la puesta en escena, el color, el sonido, la música bajo el agua es subyugante, y en cuanto a detalle, el momento en que Gutiere (la chica, fijaos en la cruz que lleva al cuello, en plena Rusia comunista) es empujada por el hombre anfibio. Eso me recuerda algo que viví de pequeña, una experiencia de las llamadas "cercanas a la muerte", en el mar, donde sentí que una mano me empujaba hacia arriba. Pero claro... el hombre anfibio no era, sinó quizás sería un ángel, o un pulpo salvador............ eso nunca lo sabré.

Creo que necesitamos esa clase de cine, un cine club de calidad, que nos haga conocer las obras de otros países, películas de gran calidad, con trasfondo, y esta lo es, además de ser de aventuras.

0 comments:

Publicar un comentario