Ouida, la española que enamoró a Sherlock Holmes...

Ouida Bergère, hija de padre español y madre inglesa, nació en un tren en España y vivió en Madrid hasta los cuatro años, fecha en que se trasladó con sus padres a Paris y luego a los Estados Unidos. Ouida escribió varios scripts para películas y se casó con Basil Rathbone (el famoso Sherlock Holmes). También se dedicó a escribir para periódicos al tiempo que escribía historias en la época del cine mudo.
Esta versátil mujer se había casado con anterioridad con el famoso director de cine George Fitzmaurice, y escribió guiones para actrices y actores muy conocidos en la época y recordados hoy también, tales Mae Murray, Pola Negri, Corine Griffith, Betty Compson y Bert Lytell.
Ouida trabajó además en otros países como Inglaterra, Italia y Francia. Allí escribió el guión de "La Ciudad Eterna" (1923), basado en la novela de Hall Caine y producida por Samuel Goldwyn. Era la época del Fascismo y en dicha película aparece el mismo Mussolini. Al casarse con Rathbone, Ouida dejó el cine en activo para dedicarse a la asistencia de los negocios cinematográficos de su esposo.Con él compartió un hijo del matrimonio anterior de Rathbone y más tarde adoptaron una hija, Cynthia Rathbone (1939-1969).
Como actriz, Ouida apareció en las películas "Getting Even" y "Mates and Mis-Mates", ambas en 1912.
A Ouida le encantaba organizar fiestas. Y cuando en una escena de la película "The Ghost Breakers" Basil no acudía a un evento, debido a una fuerte tormenta, Bob Hope comentó que "debe estar en alguna fiesta", por lo coual Ouida era una anfitriona tan conocida que se quedó en leyenda.

En la foto aparece Ouida con Basil y el hijo de éste.Rodion. Ouida murió en Nueva York, en 1974. Y hoy es su cumpleaños. Tendría 121 años....

0 comments:

Publicar un comentario