Trini González


Trini Gonzalez 1


Trini, el original cuyo fotograbado publicamos, es una de las artistas más lindas que pisan nuestros escenarios de varietés.
Malagueña de pura cepa, con ese tipo moreno agitanado de los que ya tanto escasean en Andalucía, es lo que se llama una mujer hermosa, y más aún, una mujer sugestiva. Su figura menudita y sus ojos, esos ojos vivos e inquietos que giran en sus órbitas como torbellino de brasas, son una tentación diabólica contra los que nada pueden los preceptos más severos.



Su trabajo es una cosa incomprensible para los profanos porque Trini no canta con la boca, sus ojos negros y chispeantes lo dicen todos, son un mundo de delicias vedadas para los no investidos, algo así como el paraíso del profeta para los cristianos.
Cuando arranca por uno de sus bailes gitanos, su menuda figura se crece y arquea, el movimiento rítmico de su cuerpo soberano nos trae el recuerdo de aquellas ágiles bayaderas del Oriente, y su boca fresca y roja nos invita a besarla con el beso largo y sabio de los viejos amadores.
Trini figura hoy en primera línea de nuestras estrellas, porque tiene el sello especialísimo de su originalidad, y es seguro que al paso que va, llegará pronto a traspasar la frontera en busca de otros países y otros públicos más fríos para darse el gusto de subyugar a esos señores flemáticos que tantos atractivos suelen poner a los pies de las artistas y más aún si esas se llaman Trini González.
Eco Artístico, 25-10-1909
Trini Gonzalez

0 comments:

Publicar un comentario