El rey Leopoldo de Bélgica es un financiero de primer orden, y se dice que ganó 120 millones de pesetas, de un golpe, en una jugada que hizo con acciones del Canal de Suez. Aun cuando esto parece dar idea de que es un especulador muy arriesgado, no lo es en realidad, sino que piensa mucho las jugadas, y podría ser un rey de la Bolsa en Londres o en Nueva York, si no fuese ya rey de un Estado europeo.
Hay muchos soberanos y muchas soberanas que podrían ganarse perfectamente la vida si perdieran el trono y la fortuna.
El zar de Rusia podría hacerse de millones con su voz de tenor, que, según dicen, rivaliza con la de los artistas mas afamados.
El rey de Grecia es también un gran hombre de negocios.
Del emperador de Alemania no hay necesidad de hablar. Sus dotes variadas de pintor, músico, orador, arquitecto, escultor, ingeniero naval, etc., etc., no le dejarían vivir en la miseria.
La reina de Portugal está doctorada en Medicina, y dícese que ella es la que asiste profesionalmente al rey y a los demás individuos de la real familia.
También se asegura que, caritativa en extremo como es, visita de incognito a muchos pobres de Lisboa y atiende a sus enfermedades.
Además, tiene prodigiosa habilidad para hacer sombreros, y en una de las habitaciones apartadas del palacio tiene a varias operarias trabajando constantemente en hacer capotas, tocas y sombreros bajo su dirección.
Nuestra compatriota la emperatriz Eugenia y la princesa de Gales se distinguen por su habilidad para la confección de trajes, y si se arruinaran y abrieran taller, eclipsarían la fama de Worth.
La viuda del emperador Federico de Alemania, es una música distinguida como ejecutante y como compositora. Hace esculturas preciosas y pinta mucho mejor que los mejores aficionados. Además, tiene gran amor a la jardinería, que cultiva por métodos científicos y de observación; ha logrado crearse una renta considerable con la venta de la fruta y de las verduras que se cultivan bajo su dirección en Friedrichshof.
La reina Margarita de Italia, tiene la reputación de ser una de las mejores poliglotas de Europa; además conoce perfectamente toda la literatura del mundo.
La marquesa de Lorne, hija de la reina Victoria, rivaliza con los mejores escultores.
El rey de Dinamarca (padre de una porción de soberanas) demostró en los días de pobreza, cuando no contaba con que pudiera llegar a el la corona, que podía ganarse la vida enseñando lenguas.
Por ‘ultimo, la esposa del gran duque Sergio, tío del zar y gobernador generan de Moscú, es una actriz notabilísima. Se cuenta que estando trabajando en el teatro de aquella capital una eminente artista y habiéndose indispuesto una noche poco antes de la representación, la gran duquesa ocupó su puesto. Algunos oficiales la reconocieron y avisaron lo que pasaba al gran duque, el cual acudió presuroso y se presentó en su palco. La gran duquesa se desmayó al verle, hubo que bajar el telón, y el gran duque, que no tiene el carácter muy suave, mandó desalojar el teatro, y después hubo en el palacio del gobernador general una escena tan ruidosa, que fue causa de que relevara de de su cargo al tío del zar.
Otra aficionada al teatro, y buena actriz, es la reina Guillermina de Holanda. En su palacio de Het-Loo tiene un teatrito, en el cual se representan obras bajo su dirección, y haciendo ella y sus amigas los principales papeles.
Revista “Alrededor del Mundo” 16/06/1899
Imágenes Corbis y Wikipedia
0 comments:
Publicar un comentario